LA VIDA DEL FAMOSO CANTANTE Y ACTOR CONOCIDO POR «LA VOZ» AL CINE

Será la primera vez que la vida de «La Voz» saltará a la gran pantalla, aunque desde su muerte siempre había habido rumores en Hollywood que aseguraban que se preparaba una biopic sobre Sinatra. Martin Scorsese es uno de los directores que más y mejor han apostado durante toda su carrera por fusionar música y cine como demuestran documentales como «The Blues. Nostalgia del hogar» donde repasaba los orígenes del blues; «No Direction Home», basado en la figura de Bob Dylan; o «Shine a Light», sobre los Rolling Stones. En 1978 dirigió «El último vals», la filmación de un mítico concierto con Bob Dylan, The Band y otros artistas. Además, el director está ultimando un documental sobre George Harrison.
Pero la película no se acercará al mundo de la música desde la perspectiva del documental, sino a través de un biopic que repasará toda la carrera de Sinatra a partir de un guión de Phil Alden Robinson, que cuenta con la bendición de la familia del legendario artista. «Mi padre tenía gran admiración por el talento de la gente que trabajaba con él, al igual que esa gente lo admiraba a él. Personalmente, estoy encantada de que Martin Scorsese sea el director», afirma Tina Sinatra, hija del artista. Sin embargo Scorsese ha adelantado que no evitará los aspectos más oscuros del artista como su supuesta relación con la mafia.
«Es un honor estar implicados en un proyecto que recorrerá la vida y el maravilloso trabajo de Frank Sinatra. Con Phil Alden Robinson escribiendo el guión y Martin Scorsese al timón, estamos seguros de que esta adaptación cinematográfica, la primera sobre Sinatra, está en las mejores manos», afirma Donna Langley, presidenta de producción de Universal, encargada de la producción del filme.
«Sonábamos con hacer una película sobre Frank Sinatra y Martin Scorsese es el director idóneo para liderar el proyecto. Estamos encantados no sólo por tener a Marty como director, sino por colaborar con Universal en esta película sobre el gran Frank Sinatra», afirman los directivos de Mandalay Pictures, otra de las productoras de este ambicioso proyecto.
Lo próximo que veremos de Scorsese en la gran pantalla será «Shutter Island», un thriller protagonizado por Leonardo DiCaprio (su actor fetiche), Mark Ruffalo, Ben Kingsley, y Michelle Williams. Para el próximo año tiene previsto dirigir «Silence», sobre dos jesuitas portugueses en el Japón del siglo XVII, y un nuevo documental, esta vez sobre el director Elia Kazan