recibirá el galardón en la gala de Los Globos de oro que homenajeará al director

El director de películas tan inolvidables como «Taxi Driver», «Toro Salvaje» o «Uno de los nuestros» posee ya dos Globos de Oro, premios que están considerados como la antesala de los Oscar, al mejor director. El primero fue en 2002 por «Gangs of New York» y el segundo en 2006 por «Infiltrados», película con la que también logró el Oscar que tantas veces se le había resistido. En 2010 estrenará «Shutter Island», película que ha sufrido ya varios aplazamientos en su encuentro con los espectadores.
Pero además de filmar algunas de las cintas más aplaudidas en las últimas décadas, otra de las grandes aportaciones de Martin Scorsese ha sido aunar como nadie cine y música. Lo hace con sus documentales entre los que se encuentran la serie iniciada en 2003 «Martin Scorsese presenta: The Blues», películas como «El último vals» y las cintas sobre Bob Dylan, «Direction Home» o sobre The Rolling Stones, «Shine a Light».
Además Scorsese es el fundador de las organizaciones sin fines de lucro The Film Foundation y World Cinema Foundation, que están dedicadas a la preservación y restauración de películas. La Asociación de Prensa Extranjera ha tenido en cuenta todo esto para reconocer la carrera del cineasta, de 66 años, con un galardón que en las últimas ediciones han recibido también estrellas como Steven Spielberg, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Robin Williams o Michael Douglas.
Los Globos de Oro, que premian a los mejores filmes del año, shows de televisión ey trabajos interpretativos en ambos medios, los otorgan los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en una ceremonia de gala que tiene lugar anualmente en Beverly Hills y que es vista por televisión en cerca de 160 países de todo el mundo.
La gala de entrega de la que será la 67 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 17 de enero y la lista de los nominados será anunciada el 15 de diciembre.