EL DIRECTOR PASÓ POR MADRID PARA PRESENTAR EL SPOT DE CAVA QUE HA DIRIGIDO

La acción de «Shutter Island” se desarrolla en el verano de 1954.
El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado
el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto
con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida,
una asesina llamada Rachel Solando, mientras un huracán azota la isla. No
obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels
tampoco.¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le
han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos
que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la
experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques
mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos…
Esta será la cuarta colaboración entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese tras
«Gangs of New York», «El aviador » e «Infiltrados».

Sobre
su spot publicitario, Scorsese contó que el corto se gestó como si fuera una
película, con un claro homenaje a la iconografía de Hitchcock, «como el
nacimiento de una bebida. Al principio estuve negativo, pensé que me iba a
meter en un lío, pero poco a poco fueron surgiendo las ideas. También aparece
mi obsesión por el cine, por poseerlo, algo que es absurdo porque son imágenes
que se mueven”.  En el anuncio hay
numerosas referencias cinematográficas, y entre muchos cineastas Scorsese
confiesa que Hitchcock es uno de sus modelos, que creció con sus películas y
que hoy en día le sigue inspirando. «El tiene una precisión que a mi se me
escapa. Pero también admiro a Welles, Fellini, Bertolucci…”, puntualizó
divertido