Junto a Ben Kingsley y a Asa Butterfield, el reparto se completa con Christopher Lee, Sacha Baron Cohen, Chloë Moretz y Jude Law

La Universidad de la Sorbona, la vecina Biblioteca de Sainte-Geneviève, el bulevar de Saint Michel y el Teatro del Athénée son algunos lugares del centro de la ciudad en que Scorsese rodará, debidamente reconvertidos al aspecto que presentaban en las primeras décadas del siglo XX. En la película aparecen diferentes personajes de la época, desde el director René Clair (en el filme se recrea el estreno de su película «Bajo los techos de París», de 1930) al famoso mago Harry Houdini, conocido como El Gran Houdini.
Tras iniciar el rodaje en Londres, Scorsese se trasladó París el pasado 16 de agosto y está previsto que concluya esta semana, cuando todo el equipo regrese a Londres para filmar unas escenas en una estación debidamente afrancesada para la ocasión. Pero en Londres Scorsese trabajará sobre todo en estudio durante los dos próximos meses.
Para su primera película en 3D, que es también la primera que Scorsese destina a los espectadores más jóvenes, el director se inspiró en la novela gráfica de título homónimo de Brian Selznick, publicada en EEUU en 2007.
Junto a Ben Kingsley y a Asa Butterfield, el reparto se completa con Christopher Lee, Sacha Baron Cohen, Chloë Moretz y Jude Law. La película está coproducida por Scorsese, Graham King, Tim Headington y el actor Johnny Depp.
Scorsese es el tercer director que en un intervalo de muy pocas semanas ocupa en centro de París con sus cámaras. Hasta la pasada semana lo hizo Woody Allen, que el pasado 19 de agosto concluyó el rodaje de «Medianoche en París», película interpretada entre otros por la primera dama francesa, Carla Bruni. Además la cantante estadounidense Madonna rodó en julio «W.E.», su drama histórico sobre el rey Eduardo VIII de Inglaterra.