La película mostrará la conversión de un sindicalista en un criminal a partir de un guión de Steven Zaillian

Cuando Marti conoció a Bob fue en unas «Malas calles» neoyorquinas allá por 1973, cuando el director ítaloamericano que iba para sacerdote le arrebató el rol de Harvey Keitel en beneficio de De Niro junior. Después se produjeron «Taxi Driver», «New York New York», «Toro salvaje»a partir del boxeador Jake LaMotta, «El rey de la comedia», «Uno de los nuestros»y «Casino».

De la próxima película, «The Irishman» se comenzó a especular en septiembre. Scorsese lo acaba de confirmar a través de la BAFTAS Life in Pictures Q&A. El director espera poder rodar el próximo año, mientras ahora triunfa en las televisiones de todo el mundo la serie «Boardwalk Empire», acerca del crimen en tiempos de la Depresión y protagonizada por el gran Steve Buscemi, eterno secundario, y Michael Pitt.

«The Irishman» es en realidad la adaptación de la novela de Charles Brandt «I Heard You Paint Houses» («He oído que pinta casas») y es la historia de la conversión de un sindicalista en un criminal Frank «The Irishman» Sheeran. Se está encargando de la adaptación el guionista y director Steven Zaillian, que ya lo hizo para Scorsese en «Gangs of New York»y «El cabo del miedo». Scorsse ha rodado recientemente «Hugo Cabret», a la mayor gloria de Chloe Moretz («Kick Ass») y Sacha Baron Cohen («Brat»).