ROGER GUAL DIRIGE LA OBRA DE DAVID BOTELLO DE NUEVO EN EL TEATRO LARA DE MADRID

«Más allá del puente» regresa al Teatro Lara de Madrid, ahora con Santi Millán como compañero de Marta Tomé, en la obra desde su estreno. Una obra de dos personajes que son dos obsesos del amor, que entran en relación cuando sus vidas se asoman al precipicio. Dirige Roger Gual, el director de películas como «Smoking Room» o «Remake».

La función, que regresa a Madrid este miércoles 2 de marzo, es una comedia romántica con una pequeña dosis de amargura, que habla de hombres y mujeres: Ellas pendientes de los pequeños detalles y ellos atentos a las demás. Donde un hombre ve una oportunidad de ligar, una mujer suele encontrar una relación feliz. La obra se estrenó en el escenario del lara en julio del pasado año con Álex Brendemühl y Marta Torné. Ahora Santi Millán sustituye a Brendemühl.
«Aquello que les une son los restos de un naufragio con el que es difícil construir algo nuevo y limpio de rémoras del pasado», dice Gual refiriéndose a los dos personajes que forman la obra. A él le acaban de dejar y esta destrozado. Ella no tiene trabajo y la autoestima por los suelos. Ambos son unos auténticos obsesos del amor que deciden acabar con sus vidas, pero se encontrarán decidiendo cometer una locura que les acabará salvando. Él vive herido de amor, ella vive acomplejada física y emocionalmente. El encuentro los une y deciden darle una segunda oportunidad a sus vidas.
Sobre esta premisa se construye una historia de amor con dosis de comedia romántica. Los diálogos fluyen entre equívocos y situaciones que nos muestran la parte más absurda del amor. La función es un retrato de los sentimientos más profundos que mueven a hombres y mujeres, una experiencia que pondrá a prueba nuestra visión del motor que hace girar el mundo: El Amor. Porque el amor, cuando no muere mata; porque amores que matan, nunca mueren.