En las salas adheridas a la iniciativa, los días 21, 22 y 23 de octubre, se prodrá ver una película de estreno por 2.90 euros

La acreditación todavía se puede conseguir hasta el miércoles 23 de octubre, el último día de la promoción. Esta nueva edición de la Fiesta del Cine cuenta con importantes novedades, pues hasta el año pasado era necesario adquirir una entrada en el cine para conseguir la acreditación que da derecho al descuento. Sin embargo, este año la acreditación se puede conseguir gratuitamente registrándose en www.fiestadelcine.com.
Con esta iniciativa, los espectadores que acudan a cualquier sala de cine adherida a la promoción el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de octubre, y muestren su acreditación y DNI en taquilla, podrán disfrutar de cualquiera de las películas que haya en cartelera, al precio reducido de 2.90 euros por película.
Un total de 323 cines de toda España, más del 90 por ciento de la cuota de mercado, se han sumado a la Fiesta del Cine. En las 2.924 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar de películas como «Canibal», «Capitán Phillips», «El Mayordomo», «La herida», «Gravity», «Justin y la espada del valor», «Kon Tiki», «La Gran Familia Española», ‘Las Brujas de Zugarramurdi’, «El quinto poder», «Prisioneros», «Runner Runner», «Rush», «Una Cuestión de Tiempo» y «Zipi y Zape y el club de la canica».
La Fiesta del Cine está organizada por en una acción organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Coca-Cola, El Corte Inglés y Ford son los patrocinadores oficiales.