Llega a Málaga «Los miserables», una historia épica y de redención

«Los Miserables» tiene el récord de ser la producción que más años lleva en cartel en Londres, donde estrenó hace 28 años y donde sigue llenando el Queens Theatre cada noche.
Esta nueva producción, que Cameron Mackintosh estrenó en 2010 para celebrar el 25 aniversario del musical (la misma que se vio en el Teatro Lope de Vega de Madrid), ha renovado el interés y pasión por uno de los musicales favoritos de los amantes del género. Esta apasionante historia es un testamento universal y atemporal de la capacidad de supervivencia del espíritu humano. Estrenada este viernes 20 en el Cervantes de Málaga, dentro de la gira que le lleva a recorrer las capitales españolas, permanecerá en la capital de la Costa del Sol hasta finales del mes que viene. para trasladarse después a Barcelona.
Basado en la novela de Víctor Hugo y con la magnífica partitura de Claude-Michel Schönberg incluye clásicos como «Soñé una vida», «La canción del pueblo», «Sale el Sol» o «Estrellas». «Los Miserables» cuenta las historias del convicto en libertad condicional Jean Valjean quien, al no encontrar un trabajo honesto por culpa del papel que lo acredita como ex convicto, cambia su identidad para volver a vivir su vida; del inspector de policía Javert, que se obsesiona con encontrar a Valjean; de Fantine, la madre soltera de Cosette, que es forzada a convertirse en prostituta para mantener a su hija; de Marius, un estudiante francés que se enamora de la hija adoptada de Valjean, Cosette; Eponine, la joven hija de los Thénardiers que se enamora de Marius; los Thénardiers, que son dueños de una posada y explotan a sus clientes, y Enjolras y los otros estudiantes, que trabajan en la liberación de la oprimida clase baja de Francia.
«Los Miserables» es ante todo una historia de épica y de redención, la historia de un hombre, Jean Valjean, que huye de la implacable ley, que no justicia, en la Francia post revolucionaria y cuyo destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.