El mexicano tiene un proyecto secreto y «aterrador» con Jennifer Kent, la directora de «Babadook»

Guillermo del Toro, aparte de estar trabajando en el remake de «La maldición de las brujas», tiene también un proyecto secreto y «aterrador» con Jennifer Kent, la directora de «Babadook», según ella misma ha confesado. El tapatío ya tiene un Oscar por la película «La forma del agua») y por lo menos media docena de películas icónicas llenas de monstruos e historias oscuras, a las que habrá que sumar estos dos nuevos proyectos que prometen continuar con su legado de terror y fantasía.

El primero se trata de una nueva versión de «The Witches» («La maldición de las brujas»), que produce junto a Alfonso Cuarón y Robert Zemeckis, que será quien la dirigirá, protagonizada por Anne Hathaway y llevará la historia de Roald Dahl a un nuevo país en el que los dos héroes (Luke y su abuela) deberán evitar que las brujas lleven a cabo un maquiavélico plan para destruir a los niños del mundo. Según del Toro, esta versión se va a parecer más a la historia original y va a ser completamente aterradora.

El cineasta tiene un proyecto secreto junto a Jennifer Kent, la directora de «Babadook», una de las películas más aterradoras del 2014. Kent reveló en una entrevista: «No estoy siendo reservada, pero no estoy segura de poder hablar sobre eso. Es algo aterrador y realmente lo admiro a él (del Toro) y su trabajo. Creo que es un verdadero artista, así que estoy emocionada de saber más. Estamos en las primeras etapas de eso».