El certamen se abre el próximo 28 de octubre con la presencia de Keira Knightley

En la sección a concurso Amice Nella Citta, «Héroes» («Herois»), de Pau Freixas, con el siempre excelente Alex Brendemühl, una historia nostálgica de los 80, entre «Los Goonies» y «Verano azul», que tuvo el premio del público en el pasado Festival de Málaga y que este viernes 22 llega a las pantallas españolas; y «I Want To be a Soldier» («De mayor quiero ser soldado»), de Christian Molina, el director de «Diario de una ninfómana», con el veterano Danny Glover en un pequeño papel, y un extenso reparto internacional. Rodada en Barcelona aunque ambientada en Estados Unidos, muestra la fascinación por la violencia que emana de la televisión en un niño de 8 años al que sus padres aceptan ponerle un televisor en su cuarto para que no se sienta desplazado ante el nacimiento de dos hermanos gemelos. La película fue estrenada en el recién finalizado Festival de Sitges.

Y ya en «Focus Europe», dos proyectos que buscarán sus primeras fuentes de financiación: «Mr. Kaplan», de Alvaro Brechner («Mal día para pescar») y «Chaika», de Miguel Ángel Jiménez.
Y es posible que surjan algunos largometrajes más. La quinta edición del cada vez más consolidado Festival se abrirá el 28 de octubre con la presencia de Keira Knightley. Y es que la plaza más popular de la capital italiana, con las famosas escaleras no es otra que la Piazza de Spagna.