Barry Ward, Tom Hughes, Oona Chaplin y Charlotte Le Bon protagonizarán esta historia sobre un hombre criogenizado que es despertado 60 años después

Mateo Gil prepara «Project Lazarus», una historia de ciencia ficción que transcurre en el año 2074 y gira en torno a la resurrección de un hombre criogenizado durante 60 años. La cinta tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros y su rodaje se iniciará a finales del presente mes de enero entre Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona.

«Project Lazarus» será la primera incursión en la ciencia-ficción de Mateo Gil (Las Palmas de Gran Canaria, 1972). La película estará ambientada en el año 2074, cuando por primera vez un equipo de médicos logra resucitar a un hombre criogenizado 60 años atrás. La acción se desarrolla cuando Marc Jarvis, un exitoso y ambicioso hombre con infinidad de planes de futuro, descubre que padece un cáncer terminal. Incapaz de aceptar la muerte y el rápido deterioro que le causará la fulminante enfermedad decide crionizar su cuerpo en las mejores condiciones. 60 años después, una empresa especialista en prodigios médicos, se encargará de resucitarlo, pero esto no ocurre en los términos que Marc tenía en mente.

Barry Ward, Tom Hughes, Oona Chaplin y Charlotte Le Bon serán los protagonistas de esta cinta, que se rodará en inglés, con producción de Ibón Cormenzana, a través de su compañía Arcadia Motion Pictures. Además, será financiada por otras productoras europeas. El filme contará con la ayuda financiera de Televisión Española. Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona serán las localizaciones del filme.