LA QUINTA ENTREGA DE LA SAGA CONTARÁ DE NUEVO CON EL BRITÁNICO PAUL GREENGRAS EN LA DIRECCIÓN

Matt Damon ha desvelado: «Estará lista para 2016. Paul Greengras volverá a dirigirla. Eso es todo lo que puedo decir». Desde que en el mes de septiembre salieron a la luz varios rumores de que Greegrass estaba negociando con Damon sobre la posibilidad de que el actor volviese en una nueva secuela no han parado las especulaciones.

Paul Greengrass dirigió «El mito de Bourne» (2004) y «El ultimatum de Bourne» (2007) y Jeremy Renner se puso tras las cámaras en «El legado de Bourne».

Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años. Con «El caso Bourne» (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Con «El mito de Bourne» (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega «El ultimátum de Bourne» (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares. En 2012 llegó la cuarta entrega de la saga, «El legado de Bourne», con dirección de Tony Gilroy y con Jeremy Renner sustituyendo a Damon en el personaje.