La historia real de un hombre asesinado en Guatemala que deja tras de sí una cinta de vídeo que implica en el crimen tanto al presidente del país como a la primera dama

La película narrará la historia real de un hombre asesinado a balazos en Guatemala, que deja tras de sí una cinta de vídeo después de su muerte y que implica tanto al presidente del país como a la primera dama. Damon ya intentó sentarse en la silla del director en el filme «Tierra prometida» que acabó dirigiendo Gus Van Sant cuando el actor tuvo que retomar el rodaje de «Elysium», actualmente n en cartelera y que, de momento, ha recaudado más de 140 millones de dólares en todo el mundo.
Damon es, junto a Leonardo DiCaprio, el actor más buscado por los directores de mayor envergadura. En los últimos tiempos, Matt Damon ha trabajado con Clint Eastwood, Paul Greengrass, Steve Soderbergh, Cameron Crowe, Joel Coen, Francis F. Coppola, Robert De Niro, Martin Scorsese y Terry Gilliam, entre otros. Ganador de un Oscar casi al salir del colegio por el guión de «El indomable Will Hunting», ahora se pasa a la dirección, tensando aún más sus músculos creativos.
Pese a que jamás ha dirigido anteriormente, Damon sí ha escrito numerosos y excelentes guiones. Además de ganar el Oscar, en 2002 escribió «Gerry», que dirigió Gus van Sant, que protagonizó con Casey Affleck. Éste hace tiempo que se pasó a la dirección, algo por lo cual Damon siempre le había manifestado su admiración.
Además, ahora tambien Matt Damon se ha unido al elenco de «Interstellar», la cinta de ciencia ficción que traslada a un grupo de científicos viajando en una nave hasta los confines del universo que ya rueda Christopher Nolan. «Interstellar» cuenta con un gran reparto formado por Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Casey Affleck, Topher Grace, Bill Irwin, Wes Bentley, Michael Caine, Ellen Burstyn, John Lithgow.