EL DIRECTOR PAUL GREENGRASS, DIRECTOR DE LA SEGUNDA Y TERCERA ENTREGA, SE HARÍA CARGO DE NUEVO DE ESTA QUINTA PARTE

Las conversaciones, según informa la publicación estadounidense, no han hecho nada más que empezar y el sí de Damon y Greengrass a Universal todavía está lejano, aunque su disposición es buena.

Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años. Con «El caso Bourne» (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Con «El mito de Bourne» (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass), recaudó 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega, «El ultimátum de Bourne» (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista con «El legado de Bourne» (2012), cinta dirigida por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizada por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por «el programa». La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.

Universal ya había anunciado una nueva película de la saga de nuevo con Jeremy Renner como protagonista interpretando a Aaron Cross y dirigida por Justin Lin («Fast & Furious») como director. Su estreno estaba fijado para el 16 de julio de 2016, pero ahora se desconoce si el proyecto seguirá adelante o será eclipsado por regreso de Damon y Greengrass a la franquicia.