La película que prepara Gary Ross repasará la historia de senador demócrata hermano de JFK

El proyecto que llevará al cine la vida y trágica muerte de Robert F. Kennedy se encuentra en fase de desarrollo. Matt Damon será quién de vida en la pantalla a Bob, a partir de un guión de Steven Knight, actualmente trabajando en la adaptación de «El símbolo perdido», el best-seller del afamado Dan Brown. quién fue nominado al Óscar por «Negocios ocultos» en 2002. Los derechos de la novela biográfica de Thomas han sido adquiridos por la productora «Landscape Entertainment» y los responsables de la producción serán Alison Thomas y Bob Cooper.
No será la primera vez que la figura de Bob Kennedy se lleve al cine. «Bobby», de 2006, dirigida por emilio Estevez ya contó las horas previas al asesinato de Robert Kennedy. Actualmente Chris Columbus está en pleno rodaje de «The Last Campaign», que reconstruye la carrera electoral hacia la presidencia del joven senador demócrata.
La cinta, que probablemente llevará el título de «Bob», se centrará en la transformación de Bob Kennedy, quien pasó de ser el hermano pequeño a la sombra del presidente John F. Kennedy, a erigirse en una fuerza política nacional y posible candidato demócrata a la presidencia de su país antes de ser asesinado en 1968.
Su meteórica ascensión en política, en donde llegó a ser Fiscal General de EEUU desde 1961 a 1964 y senador por Nueva York desde 1965, tenía un claro fin: la presidencia del país. Cercano como pocos a la comunidad negra del país y ferviente activista en contra de la pena de muerte, como asesor de su hermano desempeñó un papel fundamental durante la Crisis de los Misiles en Cuba y sus negociaciones impidieron lo que podría haber desencadenado un conflicto nuclear.
Casi cinco años después del asesinato de John F. Kennedy en Dallas (Texas), Robert Kennedy anunció su intención de obtener la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 1968, algo que prácticamente rozó tras derrotar a Eugene McCarthy en las primarias de California, aunque se disputaría la nominación con Hubert Humphrey (quien finalmente fue elegido) en la Convención de Chicago. Su asesinato en el hotel Ambassador de Los Ángeles (California) truncó aquellos planes.
Matt Damon estrena en España este 12 de marzo «Green Zone: Distrito protegido» Actualmente rueda en Londres, a las órdenes de Clint Eastwood «Hereafter», y cuando finalice se incorporará al plató de «True Grit», lo próximo de Joel y Ethan Coen, a partir de la novela de Charles Portis con Josh Brolin y el oscarizado Jeff Bridges.