DARÁ VIDA A UN ABOGADO DE MEDIO PELO ESPECIALIZADO EN DEFENDER CRIMINALES

Últimamente centrado casi en exclusiva en comedias ligeras como «Novia por contrato» o «Como locos a por el oro», el actor Matthew McConaughey prepara su regreso al thriller con «The Lincoln lawyer», una película en la que dará vida a un modesto abogado al que se le presenta un jugoso caso que le puede lanzar a la fama.

En «The Lincoln lawyer» McConaughey, que vuelve al drama judicial tras «Tiempo de matar» (1996), una de las cintas que le lanzó a la fama, dará vida a Mickey Haller, un abogado de medio pelo especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos, que de repente tiene que hacerse cargo de la defensa de un adinerado heredero implicado en el intento de asesinato de una prostituta.
La película se basará en el best-seller homónimo escrito por Michael Connelly (el autor que inspiró la cinta «Deuda de sangre» de Clint Eastwood) titulado en España «El inocente».
McConaughey acaba de terminar el rodaje de «The Ghosts of Girlfriends Past» («Los fantasmas de las novias del pasado»), una comedia romántica en la que ha tenido por compañeros de reparto a Jennifer Garner y Michael Douglas.