En esta adaptación de «La danza de la muerte» el actor interpretará a un cowboy con poderes sobrenaturales cuando un virus acaba con casi toda la humanidad

El actor, que estos días triunfa en las pantallas de todo el mundo con «Interstellar», se une así al proyecto que dirigirá Josh Boone («Bajo la misma estrella»). Concebida como una versión norteamericana de «El señor de los anillos», el relato de King habla de la lucha entre el bien y el mal tras la aparición de un virus que ha acabado con la mayor parte de la humanidad. El personaje de Randall Flagg, que encarnará McConaughey, es el antagonista, un cowboy con poderes sobrenaturales que establece su base de poder en las ruinas de Las Vegas.

Matthew McConaughey está atravesando un momento muy dulce de su carrera tras el Oscar por «Dallas Buyers Club». Además, su aparición en televisión como Rust Cohle en la serie «True Detective» y su trabajo con Christopher Bolan en «Interstellar» como un astronauta en busca de un nuevo hogar para la humanidad le han consagrado como uno de los intérpretes más populares del momento.