UN Divertimento molieresco en dos tiempos y un intermezzo burlesco

Alguna vez nos ha de tocar reír. Y, así que buscando un texto de unión entre la risa y la calidad, combinada con el espíritu más puramente francés de Jean Poquelin, y con la agilidad conceptual y verbal de nuestra lengua. Así nos encontramos a Harpagó, el viejo avaro tacaño miserable, esclavo de la manía de acumular dinero; La Celia, dama joven, núbil, dulce y delicada hija del «usurero”; A Leli, el joven galante que se derrite por ella y que tiene males de amor porque se siente traicionado; La Dorina, la criada fiel a quien sirve; Argan hipocondríaco enfermo imaginario; Scapino, su criado, otro perdulario, travieso como Dorina Filaminta, la sabia de este trozo de calle esposa de Jourdain, un tocinero rico y papanatas y toda esta farsa conducida por Sganarel.
En el reparto aparecen Jaume Comas como Harpagón (viejo avaro, egoísta y rastrero. Esclavo del dinero, de la plata, del oro…), Mariona Ribas como Celia (núbil damita, hija del usurero, Cándida y delicada; un amor, un tesoro!), Didac Castignani como Lelio (joven galán que de ella está prendado; De mal de amores llora, por miedo a la traición), Silvia Vilarrasa como Doruna (fiel doncella, su corazón ha dado a un caradura insigne al que ama con pasión), Carles Arquimbau como Argan (hipocondríaco, enfermo imaginario, siempre se está muriendo preso de todo mal), Víctor Álvaro como Scapin (su criado, sinvergüenza primario, que con Dorina sueña un enlace nupcial), Anna Briansó como Filaminta (la sabia, redicha, inaguantable, esposa de un burgués, de oficio charcutero), Xavier Tor como Jourdain (soez y zafio, que con afán notable se las da de aristócrata y se le ve el plumero), y Ramón Canals
Los ingredientes que se cuecen en los fogones de esta cocina, esta vez pueden dar una comida muy sabrosa. ¡Qué puede surgir de mezclar en un mismo escenario al Avaro, al Enfermo Imaginario, al Burgués Gentilhombre, la Mujer sabia, la Dorina criadita picante y despabilada, la Nena tonta, el Galante azucarado y el carota más carota de todos los carotas, el Scapin!. Todo esto, aliñado con la salsa de la farsa más suelta es lo que se pfrece en este proyecto servido por unos cuantos de los mejores actores del género.