«La pasión de Cristo: Resurrección» mostrará la resurrección del Mesías y recuperará a muchos de de los actores de la cinta original

El actor estadounidense, Jim Caviezel, se encuentra en conversaciones con el dos veces oscarizado Mel Gibson para la secuela de su film nominado a tres Oscar «La pasión de Cristo» (2004), en la que retomaría su papel de Jesús de Nazaret. Sobre el largometraje, que en principio se titularía «La pasión de Cristo: Resurrección», el protagonista de «Frequency» (2000) ha afirmado que «será la película más grande de la historia, es así de buena», según sus declaraciones en una entrevista con USA Today.

«La pasión de Cristo» se estrenó en la gran pantalla hace 14 años, fue un éxito taquillero que recaudó casi 612 millones de dólares en todo el mundo (había costado 30) y se convirtió en la cinta clasificada «R» más vista de la historia, título que conservó hasta 2016, cuando «Deadpool» la superó y ostentó el primer puesto. La trama de la secuela, para la que Gibson lleva trabajando desde hace dos años y que ya cuenta con un guion del nominado al Oscar Randall Wallace, continuaría con los hechos de la cinta original, que contaba las últimas 12 horas de vida de Jesucristo, y mostraría la resurrección del Mesías. Sobre ella, Jim Caviezel comentó que «no os contaré cómo lo va a hacer. Hay cosas que no puedo decir, pero impactará mucho a la audiencia. Es genial. Estad atentos».

En cuanto a cuándo comenzaría el rodaje no se sabe nada aún, ni tampoco se conoce la fecha de su estreno, aunque se prevé entre finales de 2019 y principios de 2020. Junto a Caviezel completarían el reparto muchos de los actores de la película original como Monica Bellucci (María Magdalena), Maïa Morgenstern (Virgen María), Francesco De Vito (Pedro), Claudia Gerini (Prócula), Sergio Rubini (Dismas el Buen Ladrón) y Christo Jivkov (Juan), entre otros.

Jim Caviezel es conocido por haber interpretado papeles en películas como «La venganza del conde de Monte Cristo» (2002), «Plan de escape» (2013) y la ya mencionada «Frequency» (2000). Sin embargo, «La pasión de Cristo» (2004) y su secuela «La pasión de Cristo: Resurrección» no serán los únicos films de contenido religioso para los que Caviezel trabaje, ya que en marzo de este 2018 se estrenará en la gran pantalla «Paul, Apostle of Christ», una película que narra los últimos días de vida del apóstol San Pablo, donde Jim interpretará al apóstol San Lucas.