EL INSTITUTO INTERNACIONAL DEL TEATRO HA PEDIDO A LA ACTRIZ UN MENSAJE ANTE LA EFEMÉRIDE QUE SE CELEBRA EL SÁBADO 27

Este sábado 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Ante esta fecha, el Instituto Internacional del Teatro ha pedido a la actriz británica Judi Dench un mensaje que será leído en la mayoría de los teatros del mundo. Dench ha triunfado repetidamente sobre los escensarios, particularmente en la Royal Shakespeare Company, donde ha representado los roles principales de personajes clásicos, modernos y cómicos, además de contar con una dilatada trayectoria en televisión y cine.

El texto de Judi Dench habla del teatro como común denominador de culturas y formas de vida y como medido para educar e informar:
«El Día Mundial del Teatro es una oportunidad para celebrar el Teatro en una miríada de formas. El Teatro es una fuente de entretenimiento e inspiración, y tiene la habilidad de unificar las diversas culturas y a las gentes de todo el mundo. Pero el teatro es mucho más que eso y también brinda oportunidades para educar e informar.
El teatro se representa en todo el mundo y no siempre en los escenarios tradicionales. Las representaciones pueden suceder en un pequeño pueblo de África, en una montaña en Armenia o en una pequeña isla del Pacífico. Todo lo que necesita es un lugar y un público. El Teatro tiene la habilidad de hacernos sonreír, de hacernos llorar, pero también debería hacernos pensar y reflexionar.
El Teatro surge a partir del trabajo en grupo. Los actores son las personas que se ven, pero hay un gran número de personas a las que no se ve. Son tan importantes como los actores y sus variadas y especializadas habilidades hacen que una producción sea posible. También deberían compartir los triunfos y los éxitos que puedan ocurrir.
El 27 de marzo es oficialmente el Día Mundial del Teatro. Por muchos motivos todos los días deberían ser considerados días del teatro, porque tenemos la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, de educar y de iluminar a nuestras audiencias, sin los cuales no existiríamos».
Judi Dench