Una intriga en torno a un extraño crimen de la alta sociedad bonaerense según una novela de Claudia Piñeiro

Un escritora retirada, un viejo periodista de sucesos, y un joven e inexperto cronista se encaminan lo que parece ser un crimen más, con pasión y dinero entre gente poderosa. Un vecino del exclusivo barrio de La Maravillosa, en Buenos Aires, ha aparecido degollado, sentado en el sillón de su casa, al lado de una botella de whisky y con un cuchillo ensangrentado en la mano. Al poco tiempo de iniciarse la investigación, como si se tratara de una novela policiaca de la propia escritora, los protagonistas abren una impensada caja de Pandora que desvela un poder oculto en los intersticios de la sociedad.

Con Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego, José Coronado y Leonardo Sbaraglia al frente del reparto, con guión escrito por Ana y Miguel Cohan (los mismos de «Sin retorno»), la película toca diferentes temas: La redacción de un periódico, el nuevo y el viejo periodismo y el conflicto entre ambos con sus diferencias ideológicas y tecnológicas irreconciliables, el abuso del poder, el tomarse la justicia por su mano, el relato paranoico, las relaciones de los padres con los adolescentes o las consecuencias que deja una violación.

La película es una coproducción hispano argentina (Tornasol Films, la productora de Gerardo Herrero es la parte española), y se rueda íntegramente en Buenos Aires.