LA ACTRIZ LLEGA A DONOSTI EN AVIÓN PRIVADO ACOMPAÑADA DE SU MARIDO

Meryl Streep es la segunda figura en recibir el Donostia del Festival de San Sebastián en esta 56 edición. El pasado día 19 también lo recibió el actor y director Antonio Banderas. La actriz ha llegado a San Sebastián en avión privado desde Nueva York acompañada de su esposo, el escultor Donald Gummer.
Dos veces ganadora de un Oscar y nominada nada menos que 14 veces a los Premios de la Academia, Meryl Streep ha interpretado un sinfín de papeles a lo largo de una carrera profesional única que le ha llevado desde el teatro al cine y la televisión. Streep acaba de interpretar para la gran pantalla el personaje de Julia Child en la película «Julie and Julia” (2008) de Nora Ephron; este otoño podrá ser vista en la película de John Patrick Shanley «Doubt”, basada en su obra de teatro ganadora de un Premio Pulitzer. Este verano ha protagonizado el musical de enorme éxito «Mamma Mia!”, que hasta el momento lleva recaudados 400 millones de dólares en todo el mundo. El pasado otoño protagonizó con Tom Cruise «Leones por corderos”, de Robert Redford, y actuó también en «Expediente Anwar”, de New Line.
Streep ha sido cofundadora de Mothers and Others, un grupo de defensa del consumidor que protege la salud de los niños y el medio ambiente, y que apoya la agricultura orgánica y sostenible. Lleva casada 29 años con el artista Don Gummer, con el que comparte un hijo y tres hijas.