A punto de iniciarse el biopic sobre Margaret Thatcher

«The Iron Lady» («La dama de hierro») cuenta con un guión de la británica Abi Morgan («Brick Lane»), que se concentra en la última etapa de su carrera, en la que se debate entre la jubilación y los problemas de salud, y refleja algunos momentos importantes de su vida política. El actor Jim Broadbent («Another Year») será su marido Denis y Olivia Colman («Tyrannosaur»), su hija Carol.
La película mostrará también el periodo antes de la guerra de las Malvinas que enfrentó en 1982 a Gran Bretaña con Argentin, mostrando a la ex primera ministro en los 17 días antes de la Guerra de las Malvinas y cómo Thatcher luchó para salvar su carrera.
«La dama de hierro» marcará asimismo la vuelta de Lloyd a la dirección tras el enorme éxito de «Mamma Mia!». Sin embargo, la polémica no ha tardado en aparecer, ya que la familia de Margaret Thatcher ha criticado sus contenidos, que han calificado como «fantasías de izquierda”.
La película cuenta con un presupuesto de 15,4 millones de euros. El director ejecutivo de Pathé, productora de la película, Cameron McCracken, ha dicho que se trata de «una película sobre el poder y el precio que hay que pagar por él. En este sentido, es la historia de cualquier persona que haya tenido que buscar un equilibrio entre su vida privada y su carrera pública”.