LA PELÍCULA, BASADA EN LA SERIE HOMÓNIMA DE TELEVISIÓN, LE CONVERTIRÁ EN EL DIRECTOR MEJOR PAGADO DE LA HISTORIA

El taquillazo de «Transformers» ha sido la clave para que Bay haya sido elegido por encima de otros directores de renombre como Joel Schumacher («Batman Forever»), Roland Emmerich («Godzilla») o Brett Ratner («Hora Punta»). La oferta de la Warner al director es de las que no se pueden rechazar: 50 millones de dólares por llevar a la pantalla grande las aventuras de estos felinos cósmicos, lo que le convertirá en el director mejor pagado de la historia.
«Thundercats» es, en palabras de Michael Bay, «una gran historia, con personajes entrañables, acción, aventuras, viajes espaciales y fantasía. Será un honor hacerlo realidad»
«Thundercats» fue una serie de televisión creada en 1983 por Ted Wolf en la que se mezclaba el estilo del cartoon estadounidense y del manga japonés. Sus protagonistas (el líder del grupo, León-O, Tygra, Panthro y Cheetara) eran felinos humanoides que escaparon de su planeta, Thundera, para salvar sus vidas antes de que fuera destruido. Su huída les llevará un lugar desconocido, el Tercer Planeta. Allí deberán hacer frente a los Mutantes, procedentes del planeta Plunn Darren y capitaneados por el malvado hechicero Mumm-Ra que busca la aniquilación de los Thundercats para hacerse con la Espada del Augurio, y por ende con el poder que se esconde tras el Ojo de Thundera.
Además de las series de dibujos animados, los «Thundercats» tuvieron sus figuritas de juguete, varios cómics publicados por DC y Marvel e incluso una línea de ropa con su propio logotipo, que se puso muy de moda en los últimos años. Ahora, siguiendo la estela de «Transformers» o «G.I. Joe», León-O y los suyos también tendrán su propia película para disfrute de los treintañeros más nostálgicos.