Será una producción de bajo presupuesto que adaptará la novela de Mitchell Zuckoff «13 Hours»

Tras el éxito en taquilla de «Transformers: La era de la extinción», Michael Bay ya tiene nuevo proyecto, una historia de terroristas basada en hechos reales. En concreto el asalto terrorista a la embajada estadounidense en Bengasi, Libia, que únicamente defendían seis hombres.

Según informa The Hollywood Reporter, la película se basará en la novela de Mitchell Zuckoff «13 Hours» inspirada en hechos reales. El ataque tuvo lugar el 11 de septiembre de 2012, en el 11º aniversario del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York y en el mismo murieron varias personas, entre ellas el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens. El asalto al consulado se produjo a raíz de una manifestación en la que cientos de personas protestaban contra La Inocencia de los Musulmanes, una película considerada anti-islámica y que ridiculizaba la figura de Mahoma. Los agentes encargados de la seguridad de la embajada creyeron que la concentración era una amenaza, así que dispararon sobre los manifestantes. Poco después varios milicianos armados asaltaron el complejo matando al embajador estadounidense.

Michael Bay quiere llevar esta historia real al cine y pretende hacerlo con una producción de bajo presupuesto, alejada de las superproducciones como la saga «Trasformers» y más en la línea de «Dolor y dinero». Chuck Hogan («The Town») ha sido el encargado de escribir el guión para Paramount, bajo la producción de Erwin Stoff.