La historia de una agente de la CIA que deberá impedir un ataque terrorista en Londres

Michael Douglas ha firmado en el marco del mercado de Toronto un contrato para participar en «Unlocked», thriller de suspense dirigido por Michael Apted. A su lado tendrá a Orlando Bloom y Noomi Rapace en esta cinta independiente producida por Lorenzo di Bonaventura («Transformers»), cuyo guión ha corrido a cargo de Peter O’Brien. Se tiene previsto como fecha de comienzo de rodaje el 3 de octubre.

«Unlocked» gira en torno a una agente de la CIA especializada en la realización de interrogatorios, quién tras ser engañada por un sospechoso, se verá en medio de un ataque terrorista que pretende hacer estallar un arma química en la ciudad de Londres. Esta agente, interpretada por Rapace, deberá detener el ataque por todos los medios posibles.

Alex Walton y Ken Kao representan los derechos internacionales de la cinta, los cuales están prevendiento a los compradores extranjeros del Festival de Cine de Toronto. «Estoy encantado de presentar este nuevo thriller europeo inteligente para los compradores en Toronto», dijo Walton. «Con tres grandes películas de estudio en producción, Noomi Rapace se está convirtiendo en una de las estrellas internacionales femeninas más sexys que trabajan hoy. Cuando se añade a Michael Apted, Michael Douglas y Orlando Bloom, se obtiene un paquete comercial que confío atraerá un gran interés».

A su vez, otra película interpretada por Michael Douglas, «The Reach», ha sido noticia en el mismo mercado del festival canadiense, ya que ha cerrado un acuerdo de unos 2 millones de dólares con Lionsgate y Roadside Attactions por los derechos de distribución para Estados Unidos, tal y como informa DeadLine. El largometraje, ya terminado, es un thriller dirigido por Jean- Baptiste Leonetti, donde Douglas interpreta a un hombre de negocios y aficionado a la caza que accidentalmente mata a un hombre. Jeremy Irvine hace el papel de guía, el cual se niega a encubrir el crimen. El guión corre a cargo de Setphen Susco y la producción es del propio Douglas.

Tras ser diagnosticado con cáncer de garganta en el año 2010 y haberlo superado, el actor estadounidense parece haber retomado su carrera en la interpretación con muchos proyectos. A los dos ya mencionados hay que sumarle la película «Ant-Man», de Peyton Reed, y en la que da vida a Hank Pym. Las últimos films en los que hemos podido ver a Douglas son: «Indomable», de Steven Soderbergh (2011), La tv-movie «Behind the Candelabra», también de Soderbergh (2013), «Plan en Las Vegas», de Jon Turteltaub (2013), y «Así nos va», de Rob Reiner.