El certamen francés estrena «Blue Jasmine», la nueva película de Woody Allen que protagoniza Cate Blanchett

La muestra de esa ciudad de la costa atlántica francesa, que reúne 70 películas, se ha inaugurado con el film «Behind the Candelabra», de la mano de su director, Steven Soderbergh («Traffic», «Ocean’s Eleven»). La cinta, una producción para la cadena de TV por cable americana HBO y que en España ha emitido Canal +, se presentó fuera de competición en la última edición del Festival de Cannes, e indaga sobre la relación secreta entre el virtuoso y excesivo pianista Liberace, interpretado por Michale Douglas, y su joven amante, al que da vida Matt Damon.
El jurado, presidido por Vincent Lindon, premiará a una de las 14 películas en concurso, entre ellas, «All is Lost», que protagoniza Robert Redford; «Sherif Jackson», en la que participa el español Eduardo Noriega; «Stand Clear of the Closing Doors», de Sam Flaischner, o «Fruitvale Station», obra de Ryan Coogler, ganadora del gran premio del jurado en la última edición del Festival de Sundance.
Más allá de la sección oficial, la muestra de Deauville será el escenario de varios homenajes, entre los que se cuentan el que recibirá el polifacético artista John Travolta o a su colega Nicolas Cage, que presentará fuera de concurso «Joe», dirigida por David Gordon Green y que se acaba de presentar en competición en el actual Festival de Venecia.
Cate Blanchett presentará el último film de Woody Allen, «Blue Jasmine» y el fotógrafo y cineasta Larry Clarck será testigo de una retrospectiva de todo su trabajo en el cine, con títulos como «Kids» o «Ken Park».
La cinta encargada de cerrar el festival el próximo sábado, después de conocerse a los premiados, será «Le Transperceneige», una adaptación del cómic de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette llevado a la gran pantalla por el surcoreano Bong Joon-Ho.