NATALIE PORTMAN NEGOCIA TAMBIÉN INCORPORARSE Al BIOPIC DEL COFUNDADOR DE APLLE, AHORA EN MANOS DE LA UNIVERSAL, QUE DIRIGIRÁ DANNY BOYLE

Fassbender se ha hecho con el personaje después de que tanto Christian Bale como Leonardo DiCaprio (este último por su año sabático) decidieran no participar en el proyecto. Especialmente sonado fue el adiós por duplicado de Bale, a quien Sorkin puso por las nubes afirmando: «Necesitábamos al mejor actor disponible dentro de un determinado rango de edad. Y ese es Christian Bale. Ni siquiera tuvo que hacer una audición… tan solo hubo una reunión».

El del actor protagonista no es el único puesto que ha ido bailando a lo largo del año. Inicialmente iba a dirigir el filme David Fincher, pero dijo adiós, presuntamente, por un excesivo afán de control sobre el resultado final. Discrepancias que llevaron a Sony Pictures a apostar por Danny Boyle. Pero ni Boyle ni Fassbender responden ya ante Sony: tras la salida de Bale optaron por aparcar el proyecto, que no ha tardado en acabar en manos de Universal.

Menos ruido ha hecho el sorprende fichaje de Seth Rogen, especializado en papeles cómicos de perfil gamberro, para interpretar a Steve Wozniak, el socio de Jobs al frente del gigante informático. A Rogen se le presenta la oportunidad de su vida: la de demostrar que, al igual que su amigo Jonah Hill, es capaz de defender con solvencia un papel dramático.

Este biopic de Steve Jobs, el segundo después del que protagonizó el pasado año Ashton Kutcher, está basado en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson y cuenta con un guión de Aaron Sorkin, creador de series como «The Newsroom» y «House of Cards», y ganador delOscar por el libreto de «La red social».

La película se centra en varios capítulos concretos y claves de la historia de Steve Jobs como tres presentaciones de productos Apple, la puesta de largo del Mac, los vividos antes de un acontecimiento durante la época del Next después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Trews momentos cruciales en la vida de Steve Jobs y en el desarrollo de apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.