Justin Kurzel dirige en Escocia una mirada diferente más allá del guerrero valiente abatido por la ambición, mostrándole con una pasión desbordante que todo lo consume

La francesa ganadora de un Oscar por «La vida en rosa» sustituyo a Natalie Portman («Thor») como compañera femenina del irlandés-alemán Fassbender («Prometheus») en la adaptación de la tragedia de William Shakespeare «Macbeth», en su enésima adaptación en el cine.

En esta ocasión, el «remake» para la gran pantalla, coproducción entre Australia y Reino Unido, está dirigido por Justin Kurzel («Snowtown»), y producido por los productores responsables de «El discurso del rey» o «Shame»
Esta nueva vuelta de tuerca lleva la firma en el guión de Todd Louiso («Alta fidelidad») y Jacob Koskoff («Directo a la fama» ), dándole una nueva visión al relato de venganza y ambición del que fuera el rey de los escoceses entre 1040 y 1057, que por otro lado se vende solo. Fassbender será el héroe de la tragedia mientras Cotillard dará vida Lady Macbeth, en una filmación de siete semanas en los parajes naturales de Escocia e Inglaterra.
Acompañando a la pareja protagonista, encontramos a Paddy Considine ( «El ultimátum de Bourne» ), David Thewlis (Saga «Harry Potter»), Sean Harris ( «Prometheus») y Elizabeth Debicki («El gran Gatsby») y dentro del aspecto técnico que se encargara de hacer una cuidada producción encontramos al director de fotografía Adam Arkapaw («Animal Kingdom») que trabajó con Kurzel en «Snowtown», y la diseñadora de producción es Fiona Crombie («Top of the Lake»)
El proyecto, comenta Kuzel su director, pretende hacer una interpretación de la parte clásica de la obra de Shakespeare, y mostrar a Macbeth más allá de ese guerrero valiente abatido por la ambición, mostrando así nuevos defectos, como una pasión desbordante que todo lo consume.
Entre las anteriores adaptaciones al cine de «Macbeth», destacan las que hicieron Orson Welles, con él mismo y Jeanette Nolan como protagonistas (1948) y Roman Polanski, con Jon Finch y Francesca Annis (1971), pero se han realizado muchas más versiones para cine y televisión, la última hace dos años, la coproducción europea «The Tragedy of Macbeth», de Daniel Coll.