LA PELÍCULA QUE HA DIRIGIDO Y PROTAGONIZADO LLEVA EL TÍTULO DE «THE MERRY GENTLEMAN»

El filme, que fue premiado en enero del 2008 en el Festival de Cine Independiente de Sundance, está también protagonizado por Kelly Macdonald («No es país para viejos») y relata la peripecia vital de un hombre que, tras escapar de un matrimonio tormentoso, intenta rehacer su vida en Chicago.
Con 57 años y tras tres décadas como actor, Michael Keaton ha dicho que se ha sentido al fin preparado «para tomar el mando de un rodaje,, con toda la responsabilidad que esto conlleva». Según el actor y director «es una enorme cantidad de trabajo. Pero me gusta el trabajo, disfruto el trabajo».
Keaton, de origen irlandés, ha protagonizado películas como «Bitelchús», «Batman», «Batman returns», «Detrás de la noticia», «Mis dobles, mi mujer y yo», «Medidas desesperadas» o «Fuego sobre Bagdad».
«The Merry Gentleman» fue rodada en tan solo 25 días y con un escaso tiempo de preproducción. No ha sido la primera vez que Keaton se ponía tras las cámaras, ya que anteriormente dirigió un pequeño documental y un cortometraje: «Yo sólo quería que fuera sin pretensiones, acerca de personas reales en este inusual capítulo de sus vidas», comenta el director refiriéndose a «The Merry Gentleman».