«Spotlight» estará dirigida por Tom McCarthy y contará la investigación de los periodistaas que destaparon el caso

Según The Hollywood Reporter, la cinta contará la historia de los casos de varios sacerdotes pederastas de Massachusetts que vieron la luz gracias a las investigaciones del diario The Boston Globe, cuyos artículos llegaron a ganar incluso un premio Pulitzer en 2003 gracias a su servicio público.

La historia original que el periódico cubrió en 2001 se centraba en la presentación judicial del cardinal de Boston Bernard Law, en el que éste admitía haber asignado al padre John Geoghan en la iglesia St. Julia, en el suburbio Weston, (situado también en Boston), en 1984, a pesar de que estaba al tanto de que el cura había sido acusado de abuso a siete niños de la misma familia en la parroquia en la que había trabajado previamente. El equipo de reporteros invirtió un año entero en el caso, entrevistando a las víctimas y revisando un millar de documentos del que resultó ser un caso de abuso que venía incluso de hace más tiempo.

En menos de dos años, desde el primer artículo de los 800 que se llegaron a publicar sobre el escándalo que ocurrió en 2002, el cardinal Law había dimitido, 150 curas de Boston fueron acusados de abuso sexual, más de 500 víctimas habían presentado denuncias por abuso y las donaciones de la archidiócesis había caído en un 50%.

Tras varias negociaciones por lo controvertido del proyecto (cancelado por Dreamworks por esta misma razón), finalmente será Participant Media la productora de «Spotlight», que será filmado entre Boston y Toronto este otoño. David Mizner, Jonathan King y Jeff Skoll serán los productores de la película

.McCarthy, actuaba en la serie aclamada por la crítica «The Wire», y ha dirigido películas como «Ganamos todos», «The Visitor» o «Vías cruzadas». Por su parte, Mark Ruffalo ha ganado notoriedad en los últimos años, tras participar en «Los Vengadores» (interpretando a Hulk). También ha actuado en «Ahora me ves», «Shutter Island» o la reciente «Begin Again».

Rachel Mc Adams, por otro lado, ha participado en «Chicas malas», «Midnight in Paris», «Una cuestión de tiempo» y «Sherlock Holmes».