SU PELÍCULA SE BASARÁ EN LA NOVELA DE LA ESPAÑOLA SUSANA FORTES

El británico Jez Butterworth («Ruleta rusa») adaptará en forma de guión la novela de Fortes, cuya acción se inicia en la capital francesa en 1935 y se desarrolla principalmente durante el conflicto civil entre la República española y los militares golpistas del general Franco, hasta que Gerta muere accidentalmente, arrollada por un tanque, en las proximidades de Brunete.
Mann, conocido por películas como «Corrupción en Miami», «Colateral» o «Enemigos públicos» llevaba tiempo queriendo hacer una película sobre Robert Capa y la aproximación de la escritora española le dio la definitiva inspiración.
No es este el único proyecto internacional sobre el fotógrafo famoso por sus instantáneas de diferentes conflictos bélicos (Friedmann siguió usando el nombre de Capa tras la muerte de Pohorylle) hasta que él mismo murió a los 41 años en Vietnam víctima de una mina. También el actor Pierce Brosnan está desarrollando a través de su productora Irish Dreamtime otra biopic sobre Robert Capa, dirigida por el cineasta escocés Paul McGuigan.