una comedia antiheróica y pícara sobre los últimos días de la guerra civíl con MARIO CASAS y MARÍA VALVERDE

El director británico Michael Radford («El cartero y Pablo Neruda», «El mercader de Venecia») rueda su

nueva película en España: «La mula», una apasionante e insólita historia sobre los últimos meses de

contienda en las trincheras de la guerra civil española, con tono de comedia antiheroica y pícara.

Con más de 7 millones de presupuesto, la película es una de las mayores producciones de los últimos años en España y cuenta con un importante reparto de jóvenes actores españoles encabezado por Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa, Jorge Suquet y los andaluces Jesús Carroza y Pepa Rus.
En «La Mula», Radford vuelve a tomar la literatura como fuente de inspiración, trasladando al cine la novela del escritor jienense Juan Eslava Galán. «La Mula» será una comedia antiheroica, tierna y pícara, pero sobre todo una atrevida desmitificación de la guerra civil y un brillante alegato antibelicista narrado a través de Juan Castro, un joven cabo más preocupado por la suerte de su mula y sus avances en el terreno amoroso, que por ganar la guerra…
El rodaje que comenzó el pasado mes de septiembre en escenarios naturales de Córdoba (Montoro), Jaén y Granada, se desarrollará hasta bien entrado el mes de noviembre. «La mula» es una co-producción de GheKo Films (Alejandra Frade) y Gheko Films Sur (Bruce St Clair) por parte española y WorkHorse (la productora británica del propio Radford) y la irlandesa Subotica. La ambiciosa producción, cuenta con el apoyo del programa Euroimages, ICAA, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y la Diputación de Córdoba.
Por su parte, TVE y Canal Sur TV han adquirido ya los derechos de la película que completará la trilogía de tragicomedias del autor sobre «la lucha por sobrevivir y soñar de las personas humildes y sencillas en un mundo caótico y a menudo opresivo. Un intento de ver los grandes giros y movimientos de la historia desde un punto de vista completamente individual», en palabras del propio Radford. «Another Time, Another Place» (1983) y «El Cartero y Pablo Neruda» (1994) son los títulos iniciales de esta trilogía.