SHIRLEY MACLAINE Y CHRISTOPHER PLUMMER INTERPRETAN A LA PAREJA PROTAGONISTA QUE EN LA CINTA ORIGINAL HICIERON CHINA ZORRILLA Y MANUEL ALEXANDRE

«Elsa y Fred» ya había conocido también una adaptación teatral. En esta versión americana la acción se desarrolla entre Nueva Orleans y Roma. La adaptación la firman Anna Pavignanopara, Michael Bell y el propio Michael Radford. Este director ha visto estos días como su película española «La mula», que dejó sin acabar por problemas de producción, siendo finalizada por uno de sus ayudantes, ha visto por fin su autorización para poderse exhibir en España tras varios años de litigios en tribunales españoles y británicos. Protagonizada por Mario Casas y Maria Valverde, «La mula» es una comedia situada durante la guerra civil española en torno a este pollino que se dispuntan los dos bandos, nacionalistas y republicanos.
La versión estadounidense de «Elsa & Fred» cuenta con un presupuesto estimado de 7 millones de dólares. Los productores son Nicolás Veinberg, Matthias Ehrenberg, Ricardo Kleinbaum y José Levy, y Peter Boyle será el editor. Su estreno se prevee para el segundo semestre de 2013.