LA PELÍCULA, BASADA EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN DE LOS 60, LA PROTAGONIZARÁN SETH ROGEN Y STEPHEN CHOW

«El Avispón Verde» fue una serie que ha tenido numerosos admiradores dispuestos a trasladar al personaje, un superhéroe multimedia a la gran pantalla. Primero fue un personaje radiofónico, surgido a mediados de los años 30 del pasado siglo, y luego en forma de cómic, hasta que debutó en TV en 1966, como alternativa a «Batman». Aquella serie sirvió para lanzar al estrellato a un entonces jovencito Bruce Lee, en el papel de Kato, el ayudante y chófer de un millonario justiciero (Van Williams) con doble personalidad de superhéroe.
El proyecto no es nuevo, ya que hace tiempo Universal quiso trasladar a la gran pantalla esta serie que apenas duró dos temporadas en antena, aunque posteriormente se ha convirtido en una serie de culto, sobre todo después de la ascensión y muerte de Bruce Lee.
Durante un tiempo se habló de George Clooney y Jet Li como protagonistas. En 2004 Kevin Smith llegó a escribir un guión para Miramax basándose en las historias originalmente creadas hace casi 40 años por Frank Striker y George Trendle, y hace dos años fue Columbia Pictures la que adquirió los derechos cinematográficos de «The Green Hornet», y los primeros actores en sonar para el papel protagónico fueron entonces Jake Gyllenhaal, de nuevo George Clooney y Mark Wahlberg. Sin embargo, Seth Rogen entró en juego y asumió la escritura del guión al lado de Evan Goldberg y el papel del «Avispón», con el hongkongnés Stephen Chow inicialmente en un doble rol: el de Kato y el de realizador del film, dada su previa experiencia en previas películas de artes marciales. Sin embargo, «diferencias artísticas» entre el actor y cineasta y el estudio hicieron que Columbia le retirara la segunda función, aunque Chow después de pensárselo dos veces no ha renunciado a ese personaje que hizo famoso a Bruce Lee hace más de cuarenta años.
Michel Grondy, autor también de «Human nature», «Soñando despierto», y «Rebobine, por favor», convenció a los ejecutivos con su visión estética del proyecto y será quien se siente finalmente en la silla de dirección. Su más reciente trabajo es el film colectivo «Tokyo!», estrenado el pasado año en Francia. «El Avispón Verde» va a suponer su debut dentro del cine más comercial de Hollywood.