LA PELÍCULA QUE MONTXO ARMENDARIZ RODARÁ EN OTOÑO, SERÁ LA HISTORIA DE UNA JOVEN QUE LUCHA POR RECUPERAR SU DIGNIDAD Y SUPERAR LOS ABUSOS QUE SUFRIÓ DE INFANCIA

amplona será el escenario principal de «No tengas miedo”, junto a otras localizaciones navarras, cercanas todas ellas a la capital. La película cuenta, según palabras del propio director, «la historia de una joven que lucha por recuperar su dignidad y superar las secuelas que le produjeron los abusos que sufrió en la infancia”.
Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña -por fin- de sus actos.
Este será el noveno largometraje de Montxo Armendáriz, de cuya primera película «Tasio” acaban de cumplirse 25 años. El director fue galardonado en 1998 con el Premio Nacional de Cinematografía. También cuenta en su haber con dos premios Goya al mejor guión y sus películas «Obaba”, «Silencio roto”, «Secretos del corazón”, «Historias del Kronen” o «Las cartas de Alou”, entre otras, han conseguido numerosos premios y reconocimiento en distintos festivales nacionales e internacionales.
En palabras del propio director: «la película nace por mi relación de amistad con psicoterapeutas y psiquiatras que trabajan con personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia. Sus experiencias y los relatos de algunas víctimas a las que he conocido, provocó mi interés por el tema. «No tengas miedo» refleja una realidad que, desgraciadamente, nuestra sociedad se empeña en ignorar y que debemos conocer para hablar de ella sin prejuicios y sin miedos. Mi intención con la película es la de mostrar el coraje de unas personas que se enfrentan diariamente a la necesidad de rehacer sus vidas y de recuperar la libertad sexual que otros les arrebataron impunemente cuando ni siquiera tenían edad para comprenderla».
«No tengas miedo” que se rodará en otoño del presente año, es una producción de Oria Films; y la distribución correrá a cargo de Alta Films.