LA PELÍCULA DE STEPHEN FREARS SE PRESENTA EN LA COMPETICIÓN DEL FESTIVAL DE BERLÍN

«Cheri» se basa en una novela de Colette y el guión lo firma Christopher Hampton. Pfeiffer interpreta a una mujer de 50 años que lucha contra el paso del tiempo y la pérdida de la belleza en el París de los años 20, que se enamora de un joven al menos 20 años menor.
El filme supone el reencuentro de Michelle Pfeiffer con el director Stephen Frears dos décadas después de su trabajo en «La amistades peligrosas».
La actriz ha asegurado que «es difícil envejecer en Hollywood. Te ofrecen menos papeles, pero también a medida que uno se hace mayor los papeles son más interesantes». La actriz ha admitido con humor que, «es curioso que a medida que envejezco, mis parejas sean cada vez menores».
También otra de las películas en competición, «London River», gira alrededor del trabajo de su actriz protagonista, la británica Brenda Blethyn, que interprewta a madre que busca a su hija desaparecida en los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres. El filme está dirigido por Rachid Bouchareb que ha asegurado que «no hubiera rodado la película sin ella».
La tercera cinta en la competición de la jornada del martes ha sido «Forever Enthralled», del chino Chen Kaige, que reconstruye la vida de Mei Lanfang, el mayor astro de la ópera china.
DROGAS, SEXO Y ROCK AND ROLL
La directora estadounidense Rebecca Miller ha presentado fuera de competición en la Berlinale «The Private Lives of Pippa Lee», con Keanu Reeves, Blake Lively y Robin Wright Penn. Ésta encarna a una perfecta ama de casa a la que los fantasmas del pasado y sus propios miedos mantienen atrapada en una vida burguesa que aparentemente adora. Rebeca Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller y esposa del actor Daniel Day Lewis (que no interviene en el filme), adapta su propia novela, del mismo título.
En el filme, la aparentemente vida feliz de Pippa Lee, casada con un hombre 30 años mayor que ella (interpretado por el veterano Alan Arkin), inicia su desmoronamiento cuando su insomnio y su inconsciente comienzan a jugarle malas pasadas. La película está narrada a base de «flash backs», mostrando el inestable pasado de la mujer, marcado por una madre adicta a los estupefacientes y la huida en su juventud hacia un universo de drogas, sexo y rock and roll. Rescatada por su marido, un editor de éxito algo mayor que ella, Pippa se esforzará por luchar contra sus demonios interiores y consagrarse a su papel de madre y esposa hasta que su propio inconsciente se rebele contra sus elecciones, vuelva a fumar y sucumba a la seducción de un hombre mucho más joven que su marido.
El filme cuenta con un sólido plantel de actores secundarios entre los que, además de Alan Arkin, están también Winona Ryder, Julianne Moore y la italiana Monica Bellucci, con un personaje que fue escrito exclusivamente para ella.