Mariano Barroso dirige una historia de corrupción, asesinato y política

Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling protagonizan «Lo mejor de Eva», la nueva película de Mariano Barroso ha comenzado a rodar entre Madrid y Valencia sobre corrupción, asesinato, política, que el director define como «Fuego en el cuerpo» al revés, un thriller romántico protagonizado por una implacable jueza y un testigo, amigo de la víctima del caso que la jueza investiga.

La trama sigue a Eva, una mujer que se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera como jueza. Es una mujer educada para ser fuerte y segura. No le importó encerrarse años, ni perder amigos para llegar a ser la juez más joven de su promoción, pero hay algo para lo que no está preparada: aceptar la seducción y el placer, y enamorarse de un hombre, testigo y amigo de la víctima del caso que investiga, hasta ponerse ella misma al filo de la ley.
Mariano Barroso define la película como «un thriller sensual. Una historia de atracción y suspense entre una jueza implacable y un seductor gigoló, que desemboca en una emocionante trama en la que la pasión coloca a los protagonistas más allá del límite de su propia moral”. Barroso, que es coautor del guión junto a Alejandro Hernández, habla de una especie de «Fuego en el cuerpo» «pero al revés», añadiendo que «lo que busca es mostrar ese sexo posible / amor imposible», que define como «cariño erótico». Habla también de «liberación femenina, aunque parece que más en términos psicológicos que en cuanto a la ruptura de barreras sociales».