El director de «Secuestrados», que el 14 de agosto estrenará «Extinción», imparte una apasionante clase magistral sobre su pasión por el cine

ivas, que presentó ayer el tráiler y el prólogo de su película en compañía del director de Cinema Jove, Rafael Maluenda, confesó que con esta película quería hacer todo lo contrario que con «Secuestrados» (España, 2010): «con aquella simplifiqué el guion al máximo porque quería contar una experiencia, no una historia», en cambio, en «Extinction» (2015), que durante el rodaje era conocida como «Welcome to Harmony», título que a Vivas le gusta más, «quería hacer un homenaje al cine que me gustaba desde pequeño: un cine en el que cada plano tuviera un valor, cada corte un significado. Todo esto, dentro del género de terror».

El cineasta también comentó sus referencias al western, como la película «Río Bravo» (Howard Hawks, Estados Unidos, 1959), y señaló que desde un principio quería «dejar las cartas sobre la mesa» y «enseñar al monstruo desde el comienzo». No obstante, también apuntó que, para él, la película es en realidad «una fábula sobre la paternidad»: «Hay un bloque muy importante que es la relación de las dos personas protagonistas y cómo se cría a una niña en un mundo postapocalíptico».

En cuanto al reparto, compuesto por Matthew Fox y Clara Lago, el director explicó que no había un casting seleccionado de antemano, sino que les propusieron varios nombres e hicieron pruebas. Cuando le entregaron el guion a Fox, éste le dijo a Vivas que tenía «muchas ganas de hacer la película» con él; en ese momento «mis piernas temblaron», confesó el cineasta.