La función se presenta en el Teatro Arriaga de Bilbao entre el 8 y el 11 de marzo

La trama muestra a Lennie, un deficiente mental tan bruto como tierno, que recorre los caminos junto al pícaro e ingenioso George en los años de la Gran Depresión. Cuando son contratados en el rancho Tyler ven como su vida progresa. Surgen problemas y George se ve forzado a decidir entre la amistad de Lennie o él mismo. Dos figuras errantes en el paisaje rural de California, durante la época de la Gran Depresión, en busca siempre de cualquier trabajo que les permita sobrevivir. La amistad entre estos dos seres marginados, y su enfrentamiento con el mundo de los poderosos, es un emotivo ejemplo de solidaridad humana en una época de excepcional dureza para los más débiles
La obra está protagonizada por Fernando Cayo como George y Roberto Álamo como Lennie. Junto a ellos, Antonio Canal, Rafael Martín, Josean Bengoetxea, Irene Escolar, Eduardo Velasco, Diego Toucedo, Alberto Iglesias y Emilio Buale. Se trata de una producción del Teatro Arriaga en coproducción con Concha Busto Producción y Distribución, Teatro Calderón de Valladolid, Loquibandia, Clece, S.A., Kamikaze Producciones, S.L. y con la colaboración del Teatro Cuyás de Las Palmas.
Tras este estreno en la capital vizcaína, «De ratones y hombres» iniciará una gira por el resto de España en la que las primeras paradas serán en Valladolid, Sevilla, Logroño y Madrid.