EL CINEASTA RECREA LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL CHILENO Y EL GOLPE DEL GENERAL PINOCHET QUE ACABÓ CON EL GOBIERNO DE LA UNIDAD POPULAR

Tras el claquetazo final caraqueño, el realizador comentó que para él ha sido un honor y un compromiso hacer este homenaje, el recordado líder chileno, depuesto por un golpe militar liderado por Pinochet. La cinta se ha rodado en parte en Caracas, en concreto el asalto al Palacio de la Moneda. El rodaje comenzó en la sede de la Cancillería venezolana y después se desplazaron a la sede de la antigua Corte Suprema de Justicia en el centro de la capital, donde se grabaron las escenas correspondientes a la destrucción del Palacio de la Moneda a manos de los oficiales de aviación que traicionaron al presidente.

Se prevé que la película, en la que Daniel Muñoz da vida al depuesto presidente democrático chileno, se estrene en septiembre, cuando se cumplan 41 años del golpe de estado, ocurrido el día 11 de ese mes, en 1973. La cinta se estima que se estrene además de en Caracas y Santiago en otras ciudades del continente americano como La Habana, Ciudad de México o Buenos Aires. Littin expresó sobre el film, «Estoy muy feliz, lo digo con mucha modestia. Creo, estoy seguro, de que hemos hecho una gran película. Estoy seguro de que nosotros hemos hecho un documento artístico para la historia».