Una biografía de uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica

El británico Mike Leigh quiere rodar una película sobra J.M.W. Turner. Sería la tercera vez, tras «Topsy-Turvy» y «El secreto de Vera Drake», que el cineasta británico realice una cinta de época, aunque Leigh ya ha advertido que la vida de su compatriota, el célebre paisajista romántico nacido en 1775 y fallecido en 1851, requeriría de un presupuesto mucho más elevado que los títulos citados al tener que filmarse mayoritariamente en exteriores.

Que este proyecto vea finalmente la luz dependerá del éxito de la última película de Leigh, «Another Year», drama matrimonial que ya recibido cuatro nominaciones a los British Independent Film Awards y una a los premios del gremio estadounidense de críticos (National Board of Review).
Joseph Mallord William Turner nació en Covent Garden, Londres el 23 de abril de 1775, Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Turner también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en acuarela. Es considerado comúnmente como «el pintor de la luz» y su trabajo es considerado como un prefacio romántico al impresionismo.