El regreso del hortera agente secreto anclado en los años 60, se producirá a los 10 años de «Miembro de Oro», la anterior entrega de la franquicia

Mike Myers ha firmado para escribir, producir y protagonizar una nueva película sobre el hortera e impresentable agente secreto. La primera cinta de «Austin Powers» se estrenó en 1997, y recaudó en todo el mundo la suma de 67,7 millones de dólares. Como coprotagonista, Myers contó entonces con la actriz Liz Hurley, quien itnerpretó a Vanessa Kensington, la asistente de Powers.
La primera secuela, «Austin Powers. La espía que me achuchó», llegó en 1999, y Myers contó con la participación de Heather Graham como protagonista femenina. Recaudó un total de 312 millones de dólares en todo el mundo. En 2002, Myers estrenó una nueva entrega, la última por ahora, «Austin Powers en Miembro de Oro», que protagonizó junto a la cantante Beyoncé Knowles, quien por esos años se comenzaba a afirmar como solista. Pese a ser un éxito en la taquilla, y superar ampliamente a la primera entrega, no pasó la marca de «La espía que me achuchó», logrando unos nada desdeñables 296,7 millones de dólares en el mundo.
Humor grueso, proliferación de gags visuales y verbales y un tono marcadamente irreverente que parodia las películas de espías, en especial las de James Bond, han sido las señas de identidad de estas comedias algo anárquicas que contó con un cotizado reparto y abundantes cameos de estrellas. De momento nada se ha filtrado aún sobre trama y reparto de esta cuarta entrega.