LA AVENTURA DE UN JOVEN POR POSEER UNA CAJA CON PODERES MÁGICOS

El guionista Frank Cottrell Boyce («Tristram Shandy: A Cock and Bull Story», «Millones») adaptará a la gran pantalla el libro, cuyo protagonista es un estudiante llamado Kay Harker, que se ve implicado en la lucha por la conquista de una caja mágica que permite a quien la posea de reducirse de tamaño, volar, experimentar las delicias de la caja e incluso viajar en el tiempo.
El libro de Masefield ya había sido adaptado por la BBC en 1984 en una miniserie de televisión que se ha convertido en una serie de culto en el Reino Unido.
Joe Abrams, uno de los productores ejecutivos junto a Newell ha declarado que está «encantado de trabajar con Mike Newell en este proyecto. Y la historia de John Masefield es una imperecedera travesía por la fantasía, que encantará a los niños de hoy día como lo hizo cuando fue publicado originalmente”.
La primera adaptación de «La caja de las delicias» fue realizada a finales de los años 40 por la BBC para la radio y dejó una huella especial en la memoria de Newell, que nació en 1942: «La primera vez que oí La caja de las delicias fue cuando niño en un programa de radio de la BBC. Me sentí hechizado de modo inmediato por las intrigantes notas de la música inicial y la historia llena de magia, fantasía y misterio que venía a continuación. Quiero recrear las sensaciones de excitación, asombro y miedo que viví cuando era niño para los pequeños de hoy día, mucho más avispados, y sus padres”, ha dicho. No hay aún reparto designado ni fecha de inicio de rodaje para este proyecto.