un cuento épico sobre la fe, relata la historia de tres personas por encontrar el camino a Sijilmasa, lugar donde tienen que enterrar al cuerpo de un honorable maestro sufí.

El director gallego Oliver Laxe presentará su segundo largometraje, «Mimosas», en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, que se celebrará del 12 a 20 de mayo. Será la segunda ocasión en la que Laxe formará parte de la programación del festival, después del exitoso estreno de su ópera prima «Todos vós sodes capitáns» en la Quincena de los Realizadores de 2010, en la que se alzó con el Premio Fipresci.

«Mimosas» es una coproducción entre Zeitun Films (España), La Prod (Marruecos) y Rouge International (Francia). Su rodaje se llevó a cabo en Marruecos, en diferentes localizaciones como las montañas nevadas del Anti-Atlas, el Lago Ifni, los valles de Tamalloute o las Gargantas de Achaabou, parajes duros, áridos, pero también de gran belleza, y que hacen de la naturaleza no solo un mero decorado para «Mimosas», sino que la convierten en uno de los principales protagonistas de la película.

«Mimosas», un cuento épico sobre la fe, relata la historia de Ahmed, Said y Shakib en su lucha por encontrar el camino a Sijilmasa, lugar donde tienen el encargo de dar sepultura al cuerpo de un honorable maestro sufí. Todo comienza cuando una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero la muerte no espera y lo alcanza mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los caravaneros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda, ¿conocen verdaderamente el camino?

En otro mundo, paralelo y remoto, Shakib es escogido para viajar hasta las montañas donde se encuentra la caravana. Su cometido es claro: tiene que ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. Shakib también duda, es su primera misión.