LA PELÍCULA LA RUEDA EN BERLÏN A LAS ÓRDENES DE CYRILL BOSS Y PHILLIPP STENNERT

El papel de Mónica Cruz en «Jerry Cotton» es el de una mujer fatal, de nombre Malena. comparte cabecera de reparto con los alemanes Christian Tramitz y Moritz Bleibtreu. La película, que dirigen Cyrill Boss y Phillipp Stennrt se basa en una serie de televisióhn alemana inspirada en las novelas homónimas que narran las peripecias de un agente secreto del FBI en Nueva York en la década de los cincuenta.
Entre otros escenarios berlineses, el rodaje incluye el antiguo cine Delphi y la céntrica Gendarmenmarkt, cuya Konzerthaus será en la película un tribunal estadounidense, para lo que se le colocó en la fachada una bandera de ese país.
Mónica Cruz nació en Madrid, 1977 y se dio a conocer como bailarina junto al español Joaquín Cortés aunque su salto a la fama vino de la mano de la serie televisiva «Un paso adelante».
Su primer personaje protagonista lo ha realizado en «Nueve meses», una romántica comedia de enredo dirigida por Miguel Perelló, y coproducida entre España y Venezuela, en la que también actúan Enrique Arce, Vanessa Romero y la venezolana Annabell Rivero.