EL FESTIVAL DES FILMS DU MONDE QUE SE ABRE ESTE JUEVES 27 CUENTA CON 240 FILMES DE LOS CINCO CONTINENTES

En el otro apartado competitivo, reservado exclusivamente a operas primas, también con 20 títulos, está la producción ecuatoriana «Los canallas», de Ana Cristina Franco, Jorge Fegan y Diego Coral, «Caja negra», del mexicano Ariel Gordon, y «Ramírez», del español Albert Arizza.
Fuera de concurso se podrán ver las películas españolas «La buena nueva», de Helena Taberna, y «El esfuerzo y el anima. Béjart Ballet Lausanne», de Arantxa Aguirre; la mexicana «Arráncame la vida», de Roberto Sneider, y la peruana «Un cuerpo desnudo», de Francisco Lombardi.
Finalmente, la coproducción argentino-española «El frasco», de Alberto Lecchi; la argentina «La herencia», de Sergio Schmucler; la argentino-italiana «La muestra», de Lino Pujia; la colombiana-brasileña «Entre lençois», de Gustavo Nieto; la mexicano-argentina «Marea de arena», de Lito Montiel; la uruguayo-española «Mal día para pescar», de Alvaro Brechner; la venezolana «El enemigo», de Luis Alberto Lamata, y las españolas «Amores locos» de Beda Docampo; «Ander», de Roberto Castón; «Bullying», de Josecho San Mateo; «La casa de mi padre», de Gorka Merchán; «Un buen hombre», de Juan Martínez Moreno, y «Sólo quiero caminar», de Agustín Díaz Yanes, se proyectarán en el apartado informativo Miradas sobre los Cines del Mundo.
El 33 Festival des Films du Monde de Montreal es el decano de los festivales internacionales canadienses y el único reconocido por la FIAPP como de «clase A» en América. El certamen canadiense tiene lugar entre este jueves 27 de agosto y el 7 de septiembre.