un contundente alegato contra la guerra desde el humor y el surrealismo

«Pic Nic» gira en torno a Zapo, un joven soldado enviado al frente que tiene miedo a luchar en la trinchera. Un buen día, sus padres deciden ir a visitarle para pasar un agradable día de pic nic en mitad de la batalla. Uno de los militares enemigos decide unirse a la acampada, en la que comentan el absurdo de la guerra mientras comen, cantan y bailan.

En «Pic nic», Fernando Arrabal propone una curiosa reflexión teatral en la que la crítica ocupa un espacio reservado. El estilo humorístico, naíf y disparatado tan característico del autor otorga al texto un sugerente contraste entre el componente infantil y la crueldad absurda de las guerras.
La dirección del montaje corre a cargo de Eva del Palacio, responsable y creadora de la compañía junto a Fernando Aguado. Ambos componen el elenco a actoral junto a Diego Morales, Héctor Astobiza, F. Couto y Ana del Palacio. La iluminación ha sido realizada por Guillermo Erice y el sonido lleva la firma de Paco Sánchez.

Morboria Teatro ha elegido el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz para realizar el estreno nacional de su nuevo espectáculo. La pieza ofrecerá una única representación en la localidad madrileña, programada para el sábado 8 de febrero a las 20.00 horas.