CLINT EASTWOOD COMENZARÁ EL RODAJE DE ESTE BIOPIC QUE SE TITULARÁ «THE HUMAN FACTOR», LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Esta historia sobre Nelson Mandela se situará pocos años después de la caída de apartheid en Sudáfrica y cuando Mandela sale de la cárcel tras 27 años de cautiverio.
Pero la película se centrará sobre todo en los esfuerzos de Mandela, ya como presidente del país, para que Sudáfrica fuera elegida como país anfitrión de la Copa Mundial de Rugby, en 1995 durante su primer mandato como presidente, tras años de ser excluidos de las competiciones internacionales debido al apartheid.
En el filme, Matt Damon interpretará a Francois Pienaar, el capitán de los Springboks, la Selección de rugby de Sudáfrica, un hombre que trabajó codo con codo con Mandela para acabar con los prejuicios raciales dentro del equipo y dar así un ejemplo a todo el país. Además de protagonista, Freeman también será productor de la cinta a través de su compañía Revelations Entertainment.
El guión lo firma Anthony Peckham («Ni una palabra», «Sherlock Holmes»). La película se rodará en localizaciones Sudáfrica y su estreno está previsto para finales de enero de 2010.