La directora Agnes Varda se convierte en el hada madrina del bautismo oficial

«El espíritu de la colmena» de Víctor Erice, miembro del Jurado de la presente 63 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, todo Lars von Trier (guste o enrrabiete), lo mejor de los hermanos Coen, «Revolución», los segmentos a cargo de la crema y nata del mas joven cine mexicano (Diego Luna, Amat Escalante, Carlos Reygadas, Gael Garcia Bernal, Patricia Riggen…) o toda la obra de Varda (dinamica veterana con la melena tenida en rojo vino y blanco durante el desayuno de presentación) estaran a partir del próximo otoño al alcance de todos los usuarios de Playstation3 a través del -programa MUBI, que pretende traer hasta su salita de estar clásicos y obras maestras de todos los tiempos, de Jacques Audiard o Thomas Winterbottom, de «Los 400 golpes» a «Fargo».

El Hotel Majestic de Cannes fue el marco elegido para el suntuoso lanzamiento. Para ello, presentes, responsables de SCEE (Sony Computer Entertainment Europe) y MUBI (la cinemateca en posesión de 500 obras maestras desde «El laberinto del fauno» a «La caza»). De forma gratuita y para los abonados a Playstation, se ofrece la posibilidad de ver cine independiente, europeo y títulos clásicos de todos los tiempos. En el caso de la producción mexicana «Revolución», se podrá ver en casa antes de su estreno en cines y posterior salida en DVD. A partir del otoño, la oferta se abre a España y Portugal, Irlanda, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Suiza, Holanda, Luxemburgo, Belgica, Australia y Nueva Zelanda.

La aplicación de la biblioteca de MUBI se operará de forma gratuita desde PlayStation@Store. El menú aparece y solo hay que elegir el título y presionar sobre Play. Como se anuncia, MUBI ofrecerá únicamente obras maestras, clásicos, cine independiente y piezas de vanguardia. Un videoclub en casa, del corte de los que Manuel Huerga suele organizar, esta asegurado. Collection y Costa Film son los colaboradores exclusivos de The World Cinema Foundation. MUBI esta radicada en Palo Alto, California, con filiales en París, Londres y Nueva York. Y acudirá a cualquier ciudad desde la que un cineasta ofrezca su obra.

Las obras a elegir cada noche en su televisor ofrecen la mayor garantia, desde que han sido seleccionadas por ese enfermo de cine y empdernido cinéfilo que es Martin Scorsese, miembro de MUBI. También, se ofrece una red social para discutir las elegancias del cine de Kubrick o los poemas visuales de Julio Medem. La posibilidad de ver películas que jamás serán estrenadas en un multiplex crecen cada dia. MUBI fue fundada en 2007 por Efe Cakarel.